Bougainvillea

No comments

Buganvilla, Trinitaria, Papelillo, Napoleón…

Las buganvillas, máquinas de producción de flores, son las plantas ideales para una zona muy soleada o un balcón al sur o al oeste. Las encontramos por doquier y entendemos totalmente porqué gustan tanto: es que cuando están bien cuidadas y florecen, ¡son un espectáculo de color! Se pueden tener en el suelo o en macetas, y dependiendo de lo que tengamos en mente con nuestro jardín hay diferentes tipos: trepadoras, arbustos, enanos, y tipo árbol.

Bello ejemplo de una Bougainvillea 😍

Veamos cómo cuidarlas:

  • 🍃 ☀️ Luz: ¡Sol, sol, sol! ¿Todo se te seca en tu balcón por el sol? Una buganvilla será feliz ahí. Necesitan al menos 6 horas de sol directo diario. Mientras menos sol, menos flores y con menos intensidad de color.
  • 🍃 💧 Agua: las buganvillas se inclinan por el lado seco. Son muy tolerantes a la sequía así que proporcionales un sustrato arenoso que drene eficientemente y riégalas sólo cuando esté casi totalmente seco. Estas plantas prefieren riego abundante con mucho tiempo de por medio, que poca agua con más frecuencia. Riego excesivo causará que florezca menos, que su color sea menos intenso y en un caso extremo, que se pudran sus raíces.
  • 🌱 Bonus tip: podar las buganvillas les va súper bien si quieres que florezca mucho pues las flores salen en crecimiento nuevo. Pellizca las puntas de las ramas para fomentar ramificación. Más ramas nuevas = más flores.

¿Eres #plantmom o #plantdad de una buganvilla o trinitaria? ¡Cuéntanos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s