Sansevieria

No comments

Lengua de suegra, lengua de vaca, planta de serpiente, cola de lagarto…y un largo etc.

Continuando con plantas a prueba de principiantes, vamos a hablar de la famosa Lengua de Suegra (¿por qué́ le dirán así, eh? 🤔) o Lengua de Vaca. Las encontrarás en bonitas variaciones de color, hoja, grosor y tamaño (visita nuestro post en instagram para ver algunos ejemplares). Aparte de lo resistente que es, su aspecto escultórico es una de las razones que la hace tan popular.

  • 🍃☀️ Luz: puedes poner tu sansevieria en cualquier lugar y ella se adaptará, desde sombra a puro sol. Solo ten pendiente que las variedades con colores claros tenderán a oscurecerse en la sombra.
  • 🍃💧Agua: las sansevierias son bastante resistentes a las condiciones de sequía. Riégala solo cuando todo el sustrato esté seco. Proporciónale un sustrato que sea poroso y suelto para que drene fácilmente, y asegúrate de que su maceta esté perforada. Cómo habrás notado, esto es regla general para toda planta que viva en una maceta: drenaje, drenaje, drenaje (y #meteleundedito)
  • 🍃 Nota curiosa: esta es otra de las plantas que pasaron la prueba de purificación de aire de la nasa. Tu sansevieria absorberá toxinas del aire y te lo convertirá en oxígeno. ¡Otra planta sin defecto!

¿Eres #plantdad o #plantmom de alguna sansevieria? ¡Cuéntanos! (Además a alguien que nos explique porqué le dicen Lengua de Suegra por favor 😆

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s