Anthurium

No comments

Anturio, Flor de flamenco.

Es muy posible que casi todas nuestras abuelas hayan tenido un anturio en casa y las entendemos: ¡son hermosos! Cuando los cuidamos bien, nos dará́ siempre aunque sea una flor. Se les conoce por florecer constantemente y por dichas flores ser bastante duraderas. Los anturios son en realidad un género de más de mil plantas. Los que conocemos son los de “flores” más vistosas. Los demás se cultivan por sus lindas hojas. También, se dice que no es la planta más fácil de cuidar, vamos a ver…

  • 🍃☀️ Luz: las hojas de los anturios son muy sensibles a la luz directa, causándole quemaduras. Colócala en un lugar donde reciba bastante luz indirecta. En un lugar con poca luz verás que florece menos. Una ventana al este o al norte funcionará.
  • 🍃 💧 Agua: siendo una planta original de la selva tropical, ama la humedad pero no tolera tener sus raíces asentadas en agua. Proporciónale un sustrato que retenga humedad (cargado de materia orgánica) pero que drene el excedente de agua. Riégala solo cuando los primeros 2-3 centímetros de sustrato estén totalmente secos y nunca dejes que se seque completamente.

🍃 Nota curiosa: lo encontrarás contradictorio considerando que no les gusta tener sus raíces asentadas en agua cuando está sembrada en tierra, pero puedes tener un anturio viviendo en un florero con agua. No florecerá tan frecuente pues el agua no le proporciona todos los nutrientes que necesita para eso, pero vivirá (como en la imagen de abajo, que es el nuestro). Si decides tenerlo así, recuerda cambiarle el agua semanalmente.

¿Eres #plantmom o #plantdad de un anturio? ¡Cuéntanos! 🍃

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s