Planta de la fortuna

No comments

Zamioculcas zamiifolia

Recientemente populares en casas y oficinas, las zamioculcas son muy fáciles de cuidar. Son la planta perfecta para un #plantmom o #plantdad olvidadizo, y se ven bien en cualquier sitio aportando verdor y dinamismo. Además se adapta hasta al rincón más oscuro y es básicamente inmune a las plagas. Si estás pensando en adentrarte en el mundo de la matología, la planta de la fortuna aguantará y perdonará -casi- todas tus metidas de pata 😄.

Veamos de que se trata el ”casi”:

  • 🍃 ☀️ Luz: a nuestras zamioculcas no les gusta la luz directa pues causará quemaduras en sus hojas. Colócala donde reciba luz indirecta o en la sombra, aunque crecerá más si está en un lugar iluminado.
  • 🍃 💧 Agua: en términos de humedad esta planta se comporta como suculenta. La planta de la fortuna almacena agua en el tallo haciéndola muy resistente a la sequía pero extremadamente sensible al exceso de agua. Riégala abundantemente solo cuando todo el sustrato esté seco o casi seco (#meteleundedito). Asegúrate de que su maceta tenga buenos drenajes. En sequía extrema verás cómo usará la reserva de agua de su tallo y se le harán arrugas. Con agua en exceso verás que sus hojas se empiezan a poner amarillas y caen. Tu planta de la fortuna se recuperará mucho más fácil de una situación de extrema sequía que de exceso de agua.
  •  🍃 Bonus tip: en nuestra experiencia, la zamioculca es muy sensible a ser cambiada de lugar luego de que se adapta. Dale tiempo para adaptarse de nuevo y no te asustes 😄. Como nota curiosa, desde el 2017 existe una zamioculca negra creada por cultivadores. En la tercera foto podrás ver un ejemplar.

 👀 Dicen las supersticiones por aquí́ que la planta de la fortuna realmente atrae fortuna, pero solo si te la regala alguien. En Feng Chui también se asocia a la planta a ‘’crecimiento estable’’.

¿Qué les parece?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s