Mi planta nueva esta triste :(

No comments

¿Qué puedo hacer?

¿Te ha pasado que te enamoras de una planta en alguna tienda y cuando llegas a casa la notas “mareada” o “triste”? ¿Sus hojas se ven caídas y ya no se ven tan firmes? 🍂 ¡No te asustes! No fue que le caíste mal o que no le gustó tu casa. Lo que sucede es que las plantas se adaptan al entorno donde viven y un cambio radical de temperatura o luz las puede impactar casi de inmediato. Si, algunas de nuestras hijas vegetales pueden ser verdaderas reinas del drama. 😬😄

En una tienda o supermercado, la planta vive en un ambiente controlado, con aire acondicionado y patrones de luz (claridad, oscuridad, intensidad) no naturales. Se ha habituado a eso, así́ que le tomará un rato adaptarse a nuevas condiciones.

¿Qué hacer?

  • 🍃 Haz el cambio lo más amable posible. Por el primer par de días no la sometas al sol directo o a viento fuerte, ni la coloques en un área de la casa muy caliente.
  • 🍃 Revísale el sustrato. Lo ideal sería que le revisaras las raíces para verificar su buen estado, pero al menos #meteleundedito en el sustrato y riégala si se siente seco en los primeros dos o tres centímetros. ¡En ocasiones la verás revivir en cuestión de minutos!

¿Tienes alguna #reinadeldrama en casa? ¡Cuéntanos! 🍃 🍂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s