¿Cómo elegir el lugar ideal para ubicar mi planta?

No comments

Saber dónde está el norte, el sur, este y oeste no es solo una habilidad básica para sobrevivir si te pierdes. También es sumamente útil al momento de determinar cuál es el lugar perfecto para la nueva niña vegetal que llevaste a casa. Probablemente muchos de ustedes saben esto, pero para los que no saben vamos a dar una clase scout para que se orienten fácilmente.

Bien, comencemos poniéndonos de pie y abriendo los brazos en cruz. Apunta con tu mano derecha a la dirección por la que sale el sol (amanecer, el este) y con tu mano izquierda apunta a la dirección por la que se acuesta (atardecer, el oeste). Frente a ti estará el norte, y a tus espaldas estará el sur. ¡Listo! Ahora tienes más probabilidades de sobrevivir si te pierdes en un desierto. De nada. 😆 Ahora, ¿cómo uso esta información para ubicar una planta?

– Algo mas o menos así.

El recorrido del sol varía dependiendo de la latitud donde nos encontremos. Aquí en República Dominicana el sol, que siempre sale por el este y se acuesta por el oeste, hace ese recorrido con una ligera inclinación hacia el sur la mayor parte del año. Esto significa que por el norte rara vez da el sol. Por el Este, da el sol de la mañana que no es tan agresivo y dura solo unas horas. El sur recibe luz solar directa todo el día. Y finalmente el Oeste, recibe luz por unas horas en la tarde, pero es la luz más directa y agresiva.

En conclusión, si tu balcón está al este será perfecto para toda planta que no sea de sombra y las plantas de sol vivirán, pero tal vez no en todo su esplendor. Si tu balcón está norte, será perfecto para tus plantas de sombra, pero tus plantas de sol no prosperarán.

Si tu balcón está al sur, todo lo que pongas allí deberá tolerar muchas horas de luz solar directa. Y si tu balcón está al oeste, allí solo podrás colocar plantas que son guerreras y aguantan puro fuego solar 😄. Igual aplica a tus ventanas si las tienes sin cortinas ni filtros. Con respecto al viento, variará dependiendo de donde estés. Busca en la página de meteorología desde qué dirección viene el viento en tu provincia. Hay plantas a las que no les va bien el viento fuerte.


¿Sabías?

Imagenes tomadas de internet. Favor escríbenos si conoces la fuente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s