Calatea

No comments

Calatea es un género de plantas tropicales que incluye varias especies, también aumentando en popularidad últimamente. Las razones para su popularidad son principalmente dos: las hermosas variaciones en su follaje naturalmente decorado y en ocasiones colorido y lo excelente plantas de interior que son al no gustarles la luz intensa. En inglés las suelen llamar “prayer plant” (algo así́ como “planta que ora”) pues mueven sus hojas de noche colocándolas en posición vertical cual manos en posición de oración 🙏🏼. 🥰 Ahora hablemos de cómo cuidarlas:

  • 🍃 ☀️ Luz: esta es la planta perfecta para ese rincón poco iluminado de la casa o si en tu casa no entra mucha luz natural. El sol directo o luz intensa quema las hojas de las calateas e incluso les hace perder su color. Si las colocarás en el exterior, procura que sea en una zona de sombra o semisombra.
  • 🍃 💧 Agua: siendo una planta de bosques y selvas tropicales, es amante de la humedad. Les gusta estar siempre húmedas, pero nunca encharcadas. Procura que tu calatea esté en un macetero con drenajes y que el sustrato mantenga humedad. Un sustrato con paja de coco o alto contenido de materia orgánica sería ideal (hojas secas, palitos o humus de lombriz). Riega cuando los primeros dos centímetros del sustrato se sientan seco. Si notas que sus hojas se enrollan o curvan en los lados es señal de que debes regar más seguido.
  • 🍃 Bonus tip: el viento constante suele arrebatar humedad a la tierra o a las plantas a través de sus hojas. El calor muy intenso también. Coloca tu planta donde no esté expuesta a vientos fuertes y en una ubicación fresca y seca.

¿Eres el #plantmom o #plantdad de una Calatea? ¡Cuéntanos cómo te ha ido!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s