Dypsis lutescens (Palma areca, palma de frutos de oro)

No comments

La famosa Palma areca, Palma de frutos de oro, Palmera Bambú, Palmera amarilla, frecuentemente utilizada en interiores y en eventos por sus vistosas hojas que parecen plumas. Con esta planta clásica iniciaremos una serie de posts sobre palmas que se adaptan a interior, comenzando con el post de hoy, incluyendo: fertilización, pestes, poda, trasplante, toxicidad y más.

🍃 ☀️ Luz: Puede vivir a pleno sol, pero le va mejor a semisombra donde las hojas tendrán  mejor color. El sol directo en verano puede ocasionarle quemaduras.

🍃 💧 Agua: esta palma es amante del ambiente húmedo así que provéele de un sustrato drenante con alto contenido de materia orgánica, de manera que se mantenga húmedo pero no encharcado. Riega cuando los primeros 5 centímetros de sustrato estén secos. Es sensible al aire seco, que le ocasiona puntas marrones y secas. Evita mojar las hojas.

🍃 💊 Fertilización: Fertiliza cada dos meses (o según las indicaciones del fertilizante que utilices) durante temporada de crecimiento, con un fertilizante balanceado o uno de follaje.

🍃 ✂️ Poda: no es necesario a menos que alguna rama esté creciendo muy larga y entorpezca el espacio donde está colocada. En ese caso puedes cortarla y no le causará daño a la planta.

🍃 📏 Trasplante: le gusta estar apretadita pero no trasplantarla limitaría el tamaño de la planta. Si deseas que continúe adquiriendo tamaño, deberás trasplantarla cada 2-3 años.

🍃 🐛 Pestes: Suceptible a ácaros y cochinilla. Se puede tratar limpiándola con agua jabonosa.

🍃 ☠️ Toxicidad: No tóxica para humanos ni mascotas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s